FANDOM

Azazel es un personaje ficticio del universo Marvel Comics y es el padre biológico de Nightcrawler. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #428, durante la línea argumentalThe Draco, escrita por Chuck Austen

BiografíaEditar

Muchos años atrás, un antiguo mutante de aspecto demoniaco de tiempos bíblicos y su horda llamada los Neyaphem estaban en una batalla épica con un grupo de mutantes fanáticos con aspecto angelical, llamados los Cheyarafim. Los Cheyarafim se habían desligado de la humanidad y veían al mundo únicamente en blanco y negro en cuanto a la percepción del bien y del mal, por esta razón veían a los Neyaphem como auténticos demonios. Eran tan fanáticos que mataban indiscriminadamente a cualquiera que se interpusiera en su camino. Estaban cegados completamente por sus metas al grado de que no tenían reacción alguna si mataban a personas inocentes durante el trascurso de su misión. Los Cheyarafim resultaron victoriosos en la batalla y exiliaron a los mutantes 'malignos' a una dimensión alterna por toda la eternidad. El líder de los Neyaphem, Azazel, era el único capaz de cruzar el vacío entre dimensiones por periodos breves de tiempo debido a sus poderes de teletransportación. Su única esperanza de regresar a la tierra era preñar mujeres puesto que sus hijos estaban vinculados con su dimensión. Aproximadamente veinte años atrás, Azazel comenzó a tener relaciones con mujeres que tuvieran apariencias extrañas, o al menos que tuvieran un aspecto o habilidades que otras mujeres no tuvieran. Conoció a Mystique en Alemania, cuando ella estaba casada con un rico noble de nombre Baron Christian Wagner. Christian era incapaz de tener hijos, y Mystique fue presentada a Azazel, a quién Christian conocía como un socio de negocios. Mystique se enamoró de él, y aunque ella se encontraba vacilante acerca de traicionar a Christian, a quién aún amaba, se rindió a Azazel y ambos tuvieron relaciones sexuales. No mucho tiempo después, Mystique estaba embarazada, esperando dar a luz al niño que se convertiría en Nightcrawler. Poco después, ella asesinó a Christian debido a que él sospechaba de su traición, Mystique huyó buscando a Azazel pero no lo pudo encontrar en ninguna parte. Posteriormente fue revelado que Azazel tuvo que abandonar a Mystique, sabiendo que si los Cheyarafim sabían de ella, nada los detendría hasta que consiguieran matarla junto con su hijo. Fue una decisión difícil para Azazel, pero él sabía que Mystique era una mujer inteligente y llena de recursos y contaba con que pudiera cuidarse sola. De cualquier modo, ella no tuvo mucho tiempo para formular un plan, los aldeanos de la localidad se enteraron rápidamente de la muerte de Christian y se pudieron en marcha para encontrarla junto con su hijo de aspecto demoniaco. Para poder salvar su propia vida, Mystique cambió de aspecto al de una aldeana y arrojó a Nightcrawler por un acantilado, afirmando que había arrojado a una mujer (ella misma) también. Después de salvar su vida, huyó.

PoderesEditar

Azazel posee la habilidad de teletransportarse a través de distancias interdimensionales, generar rayos y corrientes de energía paralizadora, y modificar su apariencia externa. Además de esto, él y todos los Neyaphem son afectados negativamente por la sangre curativa de los Cheyarafim que causa que sus cuerpos comiencen a desintegrarse. También es, debido a su inmortalidad y la experiencia que ha adquirido con ello, el mejor espadachín del mundo. Azazel tiene también la habilidad de controlar mentalmente a los Firedancers, las criaturas con aspecto de reptil que habitan su dimensión y un abundante conocimiento de magia negra.