FANDOM

Bestia (Dr. Henry "Hank" Philip McCoy) es un superhéroe cuyas aventuras publica la editorial estadounidense Marvel Comics. Es un mutante y miembro de los X-Men, apareció por primera vez en el número 1 de la colección The Uncanny X-Men (septiembre de 1963). Es posible que la mutación de Bestia sea un atavismo genético. En todo caso, él también posee rasgos neoténicos (neotenia), lo que explica su gran cerebro a pesar de su psique animal.Henry Philip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los comics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila").