FANDOM

Blob (conocido en español como La Mole[1] o La Masa) es un villano del universo ficticio de Marvel Comics, apareció en la historieta X-Men #3, en enero de 1964. Es un enemigo de los X-Men. Pensando que sólo era un "tipo con mucha fuerza", Frederick J. Dukes utilizaba sus poderes sobrenaturales para ganarse la vida con sus actuaciones en un circo, donde consiguió el apodo de "La Masa" (en alusión a su sobrepeso). Un día, mientras trabajaba, los miembros originales de los X-Men acudieron al circo con sus identidades públicas para pedirle a la mórbida y obesa Masa que aceptara ir a la Mansión X. Cuando Xavier le pidió a La Masa que se uniera a los X-Men, éste rehusó arrogantemente la oferta. La actitud de La Masa obligó a Charles Xavier a utilizar sus poderes mentales para intentar borrar de la mente de La Masa las verdaderas identidades de los X-Men. Pero La Masa se enfrentó a los X-Men, escapó de la mansión y regresó al circo. Virtualmente inamovible siempre que se mantenga en contacto con el suelo, Resistencia sobrehumana al daño, Fuerza sobrehumana, centro de gravedad personal.