FANDOM

Sooraya Qadir conocida como Dust (traducido al español como Polvo o Arena) es una mutante de raicez musulmanas. Forma parte del cuerpo estudiantil del Instituto Xavier y es miembro de los New X-Men. Fue creada por Grant Morrison y Ethan Van Sciver. Su primera aparición la realizó en New X-Men vol. 2 N° 133, lanzado en el 2002. Sus poderes se mantuvieron luego de la Dinastía de M. Es descrita como una musulmana que aporta un ejemplo positivo a los personaje de cómics.

OrigenEditar

Sooraya es una adolescente de origen sunímusulmán que nació en Afganistán, es una mutante que posee el poder de transformarse en algo parecido a una nube de arena. Luego de ser secuestrada por un comerciante de esclavos después de ser separada de su madre. Uno de los comerciantes intentó arrebatarle su nicáb, por lo que ella, instintivamente manifestó sus poderes mutantes y entró a su cuerpo en forma de arena y lo asesinando a aquellos que la mantenía cautiva. Posteriormente, fue descubierta y rescatada por Wolverine y Fantomex. Fue llevada a la base en India de X-Corps y allí, por miedo de no ser aceptada adopta su forma de arena y se esparce por todo el lugar, sin embargo Phoenix, logra calmarla y finalmente toma su forma humana y se presenta al equipo como: Turaab (Dust en idioma árabe).

PoderesEditar

Dust puede transformarse a voluntad en una explosiva nube de arena, partículas de silicio, y al mismo tiempo mantener el control en ese estado (puede cambiar de forma estando transformada, en una tormenta de arena, etc.), antes de volver a su forma normal. Sin embargo sus partículas de arena pueden ser controladas telekinéticamente u otro tipo de poderes. De acuerdo con Jean Grey y el Profesor X, en su estado de arena, es muy difícil detectarla telepáticamente, también es resistente a la magia. Su debilidad más resaltante es el agua. En su forma de arena, ha sido detenida múltiples veces en combate, ahogándola con agua. Además, puede ser detenida si el aire por el que viaja es manipulado. Como la mayoría de los transmorfos, si está exhausta o es noqueda en batalla, regresa a su forma humana.