FANDOM

[1]
Galería
Nombre Real Angelica Jones
Alias Desconocida
Afiliaciones Desconocida
Estado
Alineación Bueno, Malo o Neutral
Identidad Secreta o Pública
Ciudadanía Desconocida
Estado Civil Casado, Divorciado, Soltero, etc.
Ocupación/es Desconocido/as
Características
Género Desconocido
Altura 1,52 Metros
Peso 45 Kg.
Color de Ojos Desconocido
Color de Cabello Desconocido

Estrella de Fuego (Angelica "Angel" Jones) es una superheroína mutante de las historietas publicadas por Marvel. Tiene la habilidad de generar y manipular la radiación de microondas, lo cual le permite generar un intenso calor, llamas de fuego y el poder de volar. Ha sido miembro de los Infernales, de los Nuevos Guerreros y de los Vengadores; en los dibujos animados en los cuales hizo su primera aparición, era un miembro de los X-Men

BiografíaEditar

Publicada inmediatamente después de la primera aparición en Uncanny X-Men #193, la serie limitada de Estrella de Fuego presentaba el origen definitivo y dentro de la continuidad del Universo Marvel de Estrella de Fuego. Los acontecimientos que narra incluyen enventos anteriores y posteriores a su aparición en Uncanny X-Men #193, mostrando su evolución desde una chica tímida e insegura con miedo a desarrollar sus poderes, hasta una joven segura de sí misma capaz de derrotar a Emma Frost. La miniserie también estabecía que los poderes de Estrella de Fuego estaban basados en las microondas y no en el poder de generar fuego que su versión animada mostraba. Sus poderes, en el cómic, los obtenía de las microondas del medio ambiente, haciendo a sus poderes más fuertes en un ambiente como el espacio, donde la concentración de microondas es más grande que en la de la atmósfera del planeta Tierra. A pesar del esfuerzo que se hizo en esta serie limitada por darle relevancia al personaje, Estrella de Fuego no aparecería en más historias durante algunos años, y parecía destinada a desaparecer hasta que se unió a los Nuevos Guerreros.

PoderesEditar

Estrella de Fuego es un mutante con la habilidad de controlar la radiación de microondas que existen en el planeta Tierra (como también otras formas de microondas). Ella puede absorber, generar y manipular la radiación de las microondas. Además, puede concentrar las microondas en un blanco específico y hacerlo quemarse, explotar o derretir (dependiendo del blanco). Otra de sus habilidades es la de sentir señales microondas (tales como señales de teléfonos celulares o de dispositivos a control remoto) y de interrumpirlas con sus propias emisiones de microondas. Estrella de Fuego ha podido interrumpir los poderes psiónicos de otros (tales como Emma Frost) usando sus propios poderes. Al sobrecalentar el aire alrededor de ella, Estrella de Fuego puede rodearse con un aura de plasma ardiente. Al proyectar suficiente energía de microondas en una capa concentrada, ella puede generar suficiente empuje hacia arriba para volar a altas velocidades y para levantar objetos tan pesados como el mutante llamado Coloso. Estrella de Fuego es aparentemente inmune a la mayoría de los efectos nocivos que tienen sus poderes en la salud. Incluso llegó a estar en peligro de volverse estéril hasta que Henry Pym (El Hombre Gigante) encontró una cura.