FANDOM

Harry Leland, también conocido como el Obispo Negro es un supervillano de Marvel Comics, y un adversario de los X-Men. A Leland mutante, posee la capacidad de aumentar la masa de un objeto o persona, por lo que es muy pesado. Gracias a su lealtad a Sebastian Shaw, obtuvo el rango de "Obispo Negro", del cardenal Señores de la sucursal de Nueva York del Club Fuego Infernal, una actitud sociedad secreta exclusiva a dominar el mundo. En la vida civil, era un abogado corporativo.

PoderesEditar

Leland poseía la capacidad de aumentar la masa de un objeto o persona dentro de 350 pies (110 m) de él, por lo que es muy pesado. El poder de Leland podría afectar tanto a las personas y los objetos inanimados, pero la resistencia activa de los sujetos hizo más difícil hacer valer el poder de Leland. Leland fue el sobrepeso y la mala salud, y por lo tanto él era un pobre mano a mano combatiente. Además de este, su exceso de confianza en su poder significaba que era conocido para su uso en situaciones en las que habría hecho mejor en dedicarse sólo a su oponente de una manera más convencional, como por ejemplo cuando se utiliza automáticamente su poder en su revancha con Wolverine a pesar de que el mutante con garras estar directamente por encima de él en ese momento.

Club fuego infernalEditar

Poco se sabe del pasado de Leland antes de encontrarse con los X-Men, sin embargo encuentro que hizo su ex compañero, Emma Frost antes de que fuera admitido en el Club Fuego Infernal. En ese momento, Emma no tenía hogar y el uso de sus poderes durante una reunión del Club Fuego Infernal para obtener información sobre las existencias, Leland se interesó en ella, pero fue en muy fuertemente, lo que hizo Emma huir. Poco después, acompañó a Sean Cassidy y su compañero policía de Nueva York a un incidente ocurrido detrás del club que participaron Emma. Emma, ​​después de haber conocido y reparado la mente fracturada de la Bestia Oscura, con sus poderes, la mente se limpió los tres hombres a olvidar el incidente y que había conocido. Más tarde, Leland primer encuentro con los X-Men cuando los X-Men invadieron la sede de Nueva York del Club Fuego Infernal. Leland causado Wolverine para convertirse en super-pesados ​​y caen en el suelo en un sótano. En la revancha, Wolverine Leland atacado desde arriba. En ese momento, Leland tontamente usó su masa cada vez mayor poder en contra de su oponente por segunda vez, lo que resulta en Wolverine estrellándose contra el suelo otra vez, pero esta vez con Leland debajo de él como Wolverine previsto. Todas las pruebas de lo contrario, Leland sobrevivieron a este incidente. Junto con el Club Fuego Infernal, Leland más tarde luchó contra los X-Men en el Central Park de Nueva York. Leland utilizó su poder para hundir cientos coloso de pies de profundidad. Cuando Nimrod atacaron a los mutantes reunidos, los X-Men y el Club se unieron a la batalla Nimrod. Contra una resistencia considerable por parte del robot, Leland aumento de la masa de Nimrod para avanzar hacia el suelo y por lo tanto se vuelven más vulnerables a los ataques. El sobrepeso y la mala salud, el esfuerzo causado Leland tener un ataque al corazón. Luego, a instancias de la tormenta, Leland incrementado la masa de Sebastian Shaw (quien había sido enviado a toda velocidad hacia el espacio exterior por Nimrod), lo que Shaw a chocar contra el cuerpo de Nimrod en el suelo. Leland sucumbió a su enfermedad del corazón y murió aquí.