FANDOM

La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff o Wanda Magnus) es un personaje ficticio creado para la compañía Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Men #4 (septiembre de 1963). Cuando Magneto muerto por su esposa, ésta al no tener a donde ir decidió regresar a su tierra natal: la pequeña nación de transia en los Montes Balcanes, sin revelarle que estaba embarazada de mellizos. Magda dio a luz en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionador, y ese día la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto. Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madelyne murió también. Bova, la asistente del Alto Evolucionario, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionario se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños, a quienes llamó Ana y Mateo.