Wikia

Wiki Xmens

Los Centinelas

Discusión0
56páginas en el wiki

Los Centinelas son robots ficticios en el universo de la Marvel Comics. Más frecuentemente asociados con el equipo de mutantes conocidos como los X-Men, fueron creados por el escritor Stan Lee y el artista/co-escritor Jack Kirby y su primera aparición en X-Men #14 (noviembre de 1965). Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar y/o matar mutantes. Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos privados y paramilitares, pero el Centinela típico es de tres pisos de altura, posee la habilidad de volar, dispara rayos de energía y es capaz de detectar mutantes.Una de sus apariciones mas mafosas es en "días del futuro pasado" (década del 80`). Los Centinelas han aparecido en varios videojuegos de los X-Men. Un Centinela es jugable en el juego de lucha Marvel vs. Capcom 2. Tenían un rol central en la serie animada de los X-Men de la década de 1990, también han aparecido en X-Men: Evolution y en también en la última serie de animación Wolverine y los X-Men. En películas aparecen solamente en X-Men: The Last Stand solo apareciendo uno de ellos siendo decapitado por Wolverine.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio