FANDOM

Mister Siniestro (Dr. Nathaniel Essex) es un mutante, un supervillano en el ficticio universo de Marvel Comics. Su personaje es recurrente entre los enemigos de los X-Men.Nació en el Siglo XIX; pronto se convertiría en un científico de inigualable genio. Nathaniel Essex predijo la aparición de las mutaciones en la raza humana. Al conocer a Apocalipsis realizó un pacto con él, que le permitió la inmortalidad. Sin embargo, Siniestro nunca le ha sido leal y, mientras realizaba una investigación sobre Cíclope y Jean Grey descubrió que su descendiente sería capaz de destruir a Apocalipsis. Cuando se pensó que Jean Grey había fallecido, Siniestro fabricó un clon de ella, a la cual llamó Madelyne Pryor, para que concibiera un hijo con Cíclope, quien tiempo después sería conocido como Cable.Siniestro fue alterado físicamente por Apocalypse, otorgándole la inmortalidad, fuerza superhumana e increíble resistencia a las heridas. Además ha copiado con éxito el ADN de otros mutantes, lo que le provee de poderes adicionales. Puede alterar su apariencia física o regenerarse por cause de heridas mortales o de tejido dañado. Siniestro también posee increíbles poderes mentales; se le ha hecho referencia como uno de los seis telepatas más poderesos conocidos, por otro lado, en el pasado mostró indicios de tener habilidades telekinéticas.