FANDOM

Mystique (Raven Darkholme):Editar

Vivía en la campaña alemana cuando dio a luz a Kurt Wagner. Al ver el aspecto del recién nacido la tildaron de bruja y la persiguieron para matarla a ella y a su hijo. Viéndose acorralada por un río, la desesperación le hizo lanzar a su hijo corriente abajo y adoptar el aspecto de un campesino para conseguir sobrevivir al linchamiento. Algún tiempo después tuvo una relación con Victor Creed, el agente secreto gubernamental que más tarde se convertiría en el asesino en serie Dientes de Sable. Fruto de esta unión nació Graydon Creed. Años más tarde, usando su poder mutante decidió recomponer la Hermandad de Mutantes Diabólicos con la ayuda de su amiga Irene Adler, la clarividente que respondía al nombre clave de Destino. Las dos mujeres pensaban que el Senador Robert Kelly suponía una amenaza para la existencia de su especie, ya que había sido el impulsor del Acta de Registro Mutante, una ley que obligaría a registrar y controlar a los mutantes que vivían en los Estados Unidos. Por suerte, los X-Men habían sido alertados por Kate Pryde, la versión alternativa de Katherine Pryde que viajó su consciencia en el tiempo gracias a los poderes de Rachel Summers, e intervino frustando sus planes. Desde ese momento la Hermandad y los X-Men se conviertieron en jurados enemigos enfrentándose en repetidas ocasiones. Después de varios años cometiendo actos delictivos decidió que era mejor actuar para el gobierno que contra él.