FANDOM

Página aleatoria Wiki ActividadLista de seguimiento Cambios recientes

Profesor XEditar

Profesor X
[1]
Universo Tierra-???
Sexo Masculino
Nombre Real Charles Francis Xavier
Primera Aparición Desconocida
Altura 1,82 Metros
Peso 86 Kg.
Color de ojos Azules
Color de cabello Rubio (cuando era niño)
Estado Actual Activo

Charles Francis Xavier (también llamado Profesor X) es un personaje perteneciente al Universo Marvel, uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-men y postulante del llamado sueño de Xavier. A lo largo de la mayoría de su historia Xavier es parpléjico (y durante la serie Wolverine y los X men esta inconsciente durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos. La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier) para enseñar a los mutantes a explorar y controlar sus poderes. Sus estudiantes lo consideran un visionario y a menudo se refieren a su misión como el Sueño de Xavier. Su primer grupo de estudiantes fueron los X Men originales.