FANDOM

Aún más que la mayoría de los mutantes, Rogue considera que sus poderes son una maldición. Ella absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. Esto impide que tenga contacto físico con otros, incluyendo a su pareja de mucho tiempo, Gambito. Después de una pelea contra la superheroína Ms. Marvel, Rogue absorbió la invulnerabilidad total, la capacidad de vuelo a velocidades subsónicas y una increíble fuerza sobrehumana pudiendo levantar hasta 85 toneladas de peso. Sus poderes siempre se ataron a las diferentes corrientes de artistas: inicialmente se decía que hurtaba poderes porque los absorbía y duraban en ella la misma cantidad de tiempo que su víctima los perdía o se recuperaba; luego, pasó a ser que ella absorbía poderes pero los copiaba durante un tiempo hasta gastarlos, y sus víctimas mantenían sus poderes y su ser intactos después de un breve contacto, sin afectar su personalidad. Se desconoce la causa de esto.