FANDOM

Desde joven Robert Kelly sentía cierta aversión por la raza mutante, a los que consideraba inhumanos y demoníacos. Como miembro del senado de EE.UU, Robert intentó detener el crecimiento y las libertades de la población mutante. Para enfrentarse a este supuesto peligro, promovió una legislación como la del Acta de Registro de Mutante. Si se aprobara, esta ley habría requerido a los individuos con poderes genéticos descubrir sus habilidades al gobierno. Mística, que lideraba una nueva formación de la Hermandad de los Mutantes Diabólicos compuesta por Destino, Avalancha, Pyros y Mole, decidió atacar y asesinar al Senador Kelly. Sin embargo, existía un futuro alternativo en el que Kelly había sido asesinado, lo que había provocado un sentimiento anti-mutante que consiguió que los Centinelas gobernasen el mundo. Para impedir ese horroroso futuro la Katherine Pryde de esa línea temporal viajó al pasado para impedir el asesinato del Senador, consiguiéndolo al bloquear los poderes de Destino. Sin embargo el Senador no disculpó a los mutantes por haberle salvado la vida sino que siguió amenazándolos por haberla puesto en peligro {UX 141~ 142}. El Senador Kelly continuó con su campaña antimutante en varias apariciones televisivas. A consecuencia de ello, la Patrulla-X decidió borrar los archivos del gobierno americano que contenían información sobre mutantes. Para ello, con la ayuda de Carol Danvers, se infiltraron en la sede de SISO cumpliendo con su cometido pese a la interferencia de Pícara y Mística {UX 158}. Algunos meses más tarde en Washington DC el Senador Kelly intentó imponer su ley sobre el Acta de Registro Mutante, pero la intervención del Senador Phillip lo impidió, pues no compartía sus ideas {UX 181}. Kelly desarrolló una compañía con Sebastian Shaw, quien era mutante y dirigía el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, aunque Kelly no sabía esto. Shaw pretendía reconstruir a los Centinelas y Kelly le apoyaba. Mientras Kelly se encontraba en Nueva York la Patrulla-X se estaba enfrentando a Nimrod, Pícara se estrella contra la limusina en la que viajaba el senador junto a su esposa. Molde Maestro, que se encontraba en mal estado, lanzó un rayo que hirió mortalmente a Sharon Kelly, mientras que el Senador Kelly consiguió sobrevivir al incidente {UX 246~ 247}. El dolor de Kelly fortaleció su creencia de que los mutantes eran demasiado peligrosos como para permitir que siguieran sin control, y aceleró la producción de Centinelas adicionales. Algún tiempo después el Senador Kelly participó en un debate televisivo sobre los derechos de los mutantes en el que participaron el Profesor Charles Xavier y Graydon Creed y contó con la intervención de Hank McCoy.

descripciónEditar

Altura: 1,75 mPeso: 79 kg Ojos: AzulesPelo: CastañoNivel de Fuerza: El normal para un hombre de su edad, peso y constitución.Habilidades Especiales: Es un gran político y un líder de masas con dotes para el populismo.