FANDOM

Riptide (Janos Quested) es un supervillano ficticio que aparece en los libros publicados por Marvel Comics, por lo general los relacionados con la franquicia de X-Men. Es interpretado por Álex González en la película X-Men: First Class. Riptide apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 211 (noviembre de 1986), y fue creada por Chris Claremont, John Romita Jr., y Verde Dan.

PoderesEditar

Riptide es un mutante con la habilidad para hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido. También tiene la capacidad de generar un incremento de calcio, haciendo que sus huesos sobresalgan a través de su piel, a menudo en forma de shurikens y picos. Cuando gira, Ripide puede liberar estos huesos; la velocidad de su giro hace que estos huesos se manifiesten como misiles letales capaces de atravesar incluso el acero.

Historia con SiniestroEditar

Riptide es un miembro de los Merodeadores, un grupo de villanos reunidos por el Gambito ladrón mutante, a petición de Sinister Mister.

Después de Siniestro envió a los Merodeadores en las alcantarillas de Nueva York para matar a los colectivos subterráneos mutante conocida como los Morlocks, Riptide fue responsable de herir gravemente X-Men Nightcrawler miembros y Colossus. Después de haber visto los resultados de las acciones de Riptide (poder mutante Riptide para lanzar andanadas de proyectiles afilados le había permitido matar a más Morlocks en un momento dado solo que cualquier otro merodeador), Colossus había sido empujado cerca de su punto de quiebre emocional. Colossus fue aún más furioso y dolido cuando Riptide gravemente herido Rondador Nocturno, y finalmente quebró cuando Harpoon mutilado a su ex novia, Shadowcat. Colossus se abalanzó sobre Harpoon para impartir la venganza, pero Riptide pusiera en su camino, creyendo que su poder se cayó el mutante ruso. Se jactaba de Coloso que los vientos huracanados podría perforar un pedazo de paja a través de un roble y que su giro causado sus hojas para volar más rápido que eso. A pesar de ser golpeado por un diluvio de hojas que penetró en su piel blindada, Colossus logrado llegar a un incrédulo Riptide, apoderarse de su garganta, y la presión en el cuello.